MP3 DE DARKMASTERS:

martes, 26 de septiembre de 2017

LOS FORMATOS UN TERMINO USADO CON MALICIA POR KONAMI

Buenas a todos mis seguidores, como siempre agradezco la paciencia que tienen con este Blogeer, aunque me he demorado un poco en publicar hoy lo hare pensando en el enfasis que todos los Duelistas debemos hacer sobre la mercadotecnia del TCG Y su sistema; En el dia de hoy hablare sobre la palabra "Formato" que aunque a nosotros nos parece como simple palabra que describe diferentes Arquetipos de monstruo o Barajas competitivas de torneo lo cierto es que muchos no han reflexionado sobre las malas intenciones que esconde esa palabra y aquellos en el mundo de Yu-Gi-Oh! que la manejan

Cuando a muchos de los duelistas de hoy en dia reciben a cada rato informacion constante en el mundo del juego de cartas en cualquier pagina con que se topen por pura coincidencia todas las paginas dicen algo como por ejemplo:

"Los Formatos de "X" Barajas estan dominando el juego."

"Los Formatos de la BanList de "X" fecha han sido tocados en el meta actual"


Y muchas mas frases podria poner de ejemplo a este informe, pero bueno muchos se preguntaran ¿Que hay de malo tras esa palabra?

Y a esta pregunta la respuesta es que Konami a traves de sus publicitarios en algunas paginas, ya sean estos consientes o inconsientes del uso de la terminologia estan creando una doctrina subliminal al Duelista por medio de la cual le estan diciendo escondidamente que cada duelista es portador de una baraja que se rige bajo un sistema donde puede ser intervenida en cualquier momento y que se crea una baraja ya no con el fin de estar como arte al gusto del Duelista o como union de cartas bajo una Estrategia de uso; Sino la creacion de cartas con un COMIENZO Y UN FIN DECIDIDO POR LAS ELITES DE KONAMI

Y para explicarlo mejor expondre una imagen de como los tiempos han cambiado con la consecuencia de lo que recalque en el anterior parrafo con negrilla amarilla.




Como vemos en la imagen de arriba comienza la epoca dorada del juego entre los años 1996 - 2008 para aquel periodo de equivalencia de Decena de años vemos como el OCG planteo la estructura del juego basando la concepcion del mismo en una estructura donde habian 2 factores; El primero era el publico como rol activo y el segundo era el valor de ese publico que para entonces eran los valores Morales de Dignidad, Respeto y Nivel de inteligencia de desempeño que rodeaban dicho Rol de Duelista.

Para aquel entonces el verdadero duelista era aquel que armaba sus propias barajas sin ayuda de nadie y en ellas plasmaba sus emociones y talento; Asi mismo era aquel Duelista que gozaba un torneo por las estrategias que veia y la forma emocionante en que cada encuentro se desarrollaba, haciendo que este cada vez mas aprendiera de los demas y compitiera con el aprendizaje bajo su propio juicio y entendimiento.


Mientras que en cambio el TCG fue sacado por la empresa codiciosa la cual implanto las raizes del modelo destructivo actual; Pues esta comienza ofrenciendo las cartas del OCG como un modelo de eleccion por economia y liberacion sistematica por conveniencia de cada baraja y sus arquetipos de aquel momento convirtiendose asi el Duelista en un simple individuo materialista y consumista pero con falta de valores, de dicernimiento sobre la historia originaria del juego y su legado. Hoy en dia nisiquiera el Duelista dimensiona los procesos economicos, Politicos e ideologicos del juego a gran escala, haciendo ello que las personas solo vivan el momento y como buen ave de rapiña saquen la mejor tajada de ese momento en el juego. Pero los demas no importan y nadie mas importa.

Bueno a continuacion veremos como este proceso concluye en lo siguiente que es la siniestra forma de la palabra "FORMATO" derivada del TCG:



Si ustedes leen la imagen se daran de cuenta que OCG siguio su proceso fundamentado bajo la norma porque era lo unico que le legitima al ser un sistema oficial, el cual permite a cada duelista poder tener las mismas condiciones de ventaja economica y accequibilidad en todo torneo o acto hecho por OCG.

En TCG la codicia llevo a que no solo el sistema careciera de las reglas como acto minimo de legitimidad sino que tambien llevo la vision codiciosa a trastornar el juego al llamado eje de la palabra FORMATO que en realidad es un seudonimo escondido que significa: una proliferacion de Arquetipos o Barajas BASURA que terminan una vida util cuando son reguladas por BANLIST SE VUELVEN BASURA la cual podra ser eliminada definitivamente con el tiempo o reciclada nuevamente para volver al mismo proceso.

Por eso siempre que sale alguna Banlist todos los youtuber, Paginas de analisis o cualquier otro medio informativo te sale mostrando las barajas del momento, las recetas del mes, Los Decks que van topeando campeonato; Todo para ir inoculando e infiltrar esa palabra "FORMATO" y que sin saberlo nosotros estamos en realidad aceptando que Konami nos vende Basura que puede ser intervenida y regulada en cualquier momento.

Muchos se alegran porque prohiben "X" o "Y" carta en el juego pero no analizan que en realidad Konami les esta diciendo que se pueden aprovechar de ti en cualquier momento vendiendote cartas que a futuro podran ser prohibidas, reguladas, cambio de texto de efecto, etc y todo esto aceptado por el publico del TCG  sin la mas minima idea de que ahi un patron en cada temporada: Llega un formato, luego otro y asi sucesivamente pero nunca sabemos la verdad sobre las elites oscuras del juego ni sobre la manera en como ellas junto a Konami estan evaluando la proxima subida, bajada de precios de cartas o sus regulaciones. Y todo para que al final las masas sigan bajo el mismo camino Comprando mas y mas Decks que seran basura despues tarde que temprano.


Y esto que les he dicho nisiquiera hay paginas que analizan su propio contenido en si por eso les pregunto 

¿Vale la pena solo oir paginas que publicitan y repiten lo mismo que dice Konami? 

¿Vale la pena que sigamos paginas que solo viven soltandonos formulas de Decks como si nosotros fuesemos faltos de pensamiento para no pensar nuestras propias barajas originales a nuestro gusto?

¿Vale la pena que sigamos el juego actual de momento (TCG) con las mismas y en las mismas?

¿Vale la pena seguir manteniendo el modelo actual economico del juego a costas de nuestro dinero?

¿Vale la pena seguir mirando con verguenza que no hay ni una pagina aparte de Darkmasters que haga analisis criticos sobre Yu-Gi-Oh! y que nos haga despertar de una vez de ese letargo inoculado?

A todo eso mi opinion es NO no vale la pena que nuestro tiempo viva bajo engaño y en manos de unas elites publicistas basadas en el lucro codicioso y aberrante.



Somos los Maestros oscuros del juego desde el reino de las sombras; Esperando el dia, mes y hora de nuestra gran revolucion. Temed Konami vuestro final esta cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario