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miércoles, 17 de mayo de 2017

EL PODER Y EL DESEQUILIBRIO: 2 FORMAS QUE YU-GI-OH EJERCE PARA DESTRUIRNOS

Buenas a todos mis lectores en el dia de hoy hablare sobre mi nueva reflexion llamada: El Poder y El Desequilibrio, son dos palabras que sin duda abarcan demasiadas acciones, propositos y consecuencias. En el juego vemos dia a dia como gastamos nuestro dinero, tiempo y mente en intentar sacar algun provecho y/o proposito para destacar y ser reconocidos en el ambito local y global de jugadores pero por mas que lo intentemos con el pasar de los meses la experiencia y el pensamiento van reflejando otra cosa. Y es que asi hagamos los intentos Konami siempre se las ingenia para abolir nuestra baraja, estrategia y/o accequibilidad en la economia de mercado que nos rodea.

Voy a dar un ejemplo con las Barajas: Ellas parten su comienzo de una expansion o estructura que inicialmente sale en OCG y luego el TCG decide cuando salen y en que sobres; Por desgracia el TCG a abusado de su poder logrando que cada refuerzo salga mas tarde o que nunca salga despues de haber sido publicado en OCG, lo peor son las rarezas pues si en OCG sale algo comun aca salen en rarezas muy elevadas. Todo lo anterior genera pues un desequilibrio tanto para el jugador como para el arquetipo de tarjeta que deriva en la perdida de poder y subsecuentemente en el establecimiento de los jugadores de mafia e influencias de directrices de tiendas oficiales que aprovechan esto para seguir conservando su Poder. Para poder entender esto que estoy diciendo he fabricado 2 modelos los cuales me ayudaran a mostrarles visualmente cadaetapa, proceso y acciones dentro de este campo; Comenzare mostrandoles el modelo de OCG del cual he hablado previamente:



En este primer modelo vemos 5 etapas de las cuales 1 es Rector llamada OCG, en el oficial juego se comienza el ciclo con la creacion de PRODUCTOS que antañe a todo lo referente a Sobres, Barajas, Packs Promocionales, Etc; Una vez lo anterior sale al mercado se comienzan a difundir y el publico comienza asimilar la idea de los ARQUETIPOS tanto de gusto como de competividad y el ciclo sigue su transito normalmente hacia la etapa de TORNEOS en la que se ponen a prueba las diferentes barajas creadas por sus jugadores y se miran eficacias de estrategia, Modus Operandi del publico, reseñas historicas y criticas. Al final todo lo anterior genera el resultado mas esperado de todos el cual abarca el DINERO este ultimo representa las transacciones monetarias del juego y con lo cual OCG utiliza como recurso para volver a repetir el mismo ciclo.


El TCG: COPIA QUE DESESTABILIZA Y ROMPE TODOS LOS CICLOS 

Bueno como ustedes pudieron observar el anterior modelo es Continuo y tiene tanto un comienzo Rector y un Fin exclusivo; Pero en el TCG es todo lo contrario y aun peor, los jugadores del TCG creen que ahi un modelo cuando en realidad es una copia erronea del OCG y digo erronea porque el TCG solo se limita a traer los diseños que el OCG hace bajo su ciclo pero para que entendamos bien esto mostrare la grafica de lo que realmente representa TCG:



Esta es la realidad del TCG, de la cual el PODER se representa bajo sus 2 subyugados que son los PRODUCTOS y TORNEOS pues estan de un lado de la balanza y esta radicalizacion el TCG la ha querido asi con el fin de que represente su peso representativo en la balanza. Del otro lado de la balanza esta el DESEQUILIBRIO el cual se representa bajo sus 3 subyugados de los cuales 1 es una accion que puede ser predemitada o ejercida en cualquier momento inesperado; Se trata de la ALTERACION una forma en la que el TCG decide cambiar las condiciones de unos Productos, Tarjetas, Listas de Regulacion asi como tambien decide cambiar el equilibrio de los Arquetipos y/o sus textos y normativas. Esto se ve cuando por ejemplo el TCG decide no sacar las tarjetas que el OCG en los respectivos sobres de salida tal cual como OCG los saco originalmente o cuando decide que un Producto que salio originalmente como Structure Deck debe salir en TCG como un Pack Promocional, tambien puede pasar con las Listas de Regulacion en que el TCG decide tardarse mas de 9 meses para sacar una Lista y ejercer con las normativas un modo tal de reserva que haga por ejemplo que no se publiquen dudas y reglamentos de tarjetas oficialmente; Como esta pasando ahora.

La segunda subyugacion del DESEQUILIBRIO es la RAREZA bajo esta forma el TCG decide cambiar las rarezas de unas tarjetas a fin de valorizarlas e inflar sus precios comerciales, si en el OCG algo sale comun aca sale ultra raro o en una rareza aun mas superior, todo esto afecta principalmente a los Productos y jugadores en general puesto que al inflar los precios de los arquetipos se hace extremadamente dificil de armar las barajas con ellos y competir; Los casos de burbuja economica especialmente con los Spellcasters lo demuestran. esto desemboca en la perdida de PODER del arquetipo y la influencia en los TORNEOS y en ultimas del detrimento del jugador duelista puesto que el comercio queda bajo una insensata especulacion de ricos .

(Notese que RAREZA esta colocado al lado de PRODUCTOS)

La tercera subyugacion del DESEQUILIBRIO es la MAFIA esta forma es la creacion y la consecuencia de las 2 subyugaciones anteriores, bajo esta forma se crean grupos colectivos integrados por Jueces, Dueños de Tienda y Duelistas influyentes quienes se agrupan a tal fin de abarcar toda la captacion de recursos tanto monetarios como fisicos y con ello lograr que solo sus grupos accedan a las ramas del  PODER en la balanza del TCG; La gente que no esta dentro de estos circulos de MAFIA queda por fuera del establecimiento de la balanza y son vistos como el remanente sobrante y solo para fines de relleno tanto comercial como lucrativo. Ya en ultimas cuando la MAFIA accede al poder comienzan por captar medios de comunicacion a fin de generar celebridades y conceptos ilusorios y falsos con el unico fin de distraer a la gente y que esta no se de cuenta del Sistema perverso de hoy en dia.

(Notese que MAFIA esta colocado al lado de TORNEOS)

Esto abarca el concepto del PODER Y DESEQUILIBRIO, Algunos se preguntaran porque no estan las fases de DINERO Y ARQUETIPOS como si las hay en OCG, la respuesta a esto es que el TCG no ve como valor el resultado del DINERO sino mas bien lo ve como una variante que influye en el PODER Y EL DESEQUILIBRIO haciendo que este sea la costante de este modelo: En cuanto a los ARQUETIPOS estos realmente en TCG no existen como un fin sino mas bien como una variable del PODER de PRODUCTOS y un DESEQUILIBRIO de RAREZAS.

Bueno en mi proximo tema hablare sobre "EL VERDADERO CAMBIO RADICAL QUE AHI QUE IMPONER AL TCG" no se lo pierdan.


 SOMOS LOS MAESTROS OSCUROS DEL JUEGO: HEMOS DECRETADO EL FIN DE KONAMI; TEMED VUESTRO FINAL ESTA CERCA.

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