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lunes, 17 de abril de 2017

LOS DUEL LINKS ES LO QUE NECESITA O EL JUEGO O POR EL CONTRARIO ES EL EQUILIBRIO DE ESTRUCTURAS

De nuevo mis saludos a todos aprovechando el gran interes de muchos por la informacion con respecto a la nueva modalidad de juego que se viene en torno a los Link Monsters quiero hacer un analisis y un enfoque para que muchos vayan asimilando lo que puede pasar en el futuro con esta forma de duelo.

Como dijimos en el Post anterior esta reforma al juego  afecta a 4 tipos de modalidad de juego:

  • Afectacion a los que usan el Extra Deck y la masiva convocatoria de Monstruos de dicha categoria.
  • Afectacion a los que usan la Convocacion rapida del Main Deck o Cementerio. 
  • Afectacion a los que usan constantemente la convocacion pendulo y la variacion de escalas masivamente.
  • Afectacion en cuanto a los espacios de Convocatoria de Monstruos y disponibilidad de los mismos en el tablero.
Bajo estos 4 pilares el nuevo modo de juego se centra y en torno a ellos fue creado. Ahora es de nosotros disernir como podremos plantear estrategia frente a ellos para hacer la respectiva critica y entender si dicho juego resuelve los problemas del juego o tan solamente los dizfrasa con algo de lentitud de turnos y desaparicion de algunas barajas rapidas.



Antes que nada traere para ejemplo algunas cartas Link que me encontre por el navegador.

                        


Ante el paronama que las cartas Link nos ofrecen podemos tener la inquietud en cuanto a varios aspectos:

Como las tarjetas Link harán que podamos utilizar máximo tres zonas de la Main Monster para hacer Convocación del Extra Deck; Cualquier persona que disponga a su alcanze de un Deck con buena convocatoria rapida de Mano o Cementerio podra utilizar su ventaja para mantener el campo con mas de 3 monstruos, mientras que aquellos que no dispongan de buen soporte por culpa de Konami no podran competir. En si el juego y la modalidad traen cierta dependencia al soporte que ofresca Konami.

Si una baraja no recibe soporte de Konami en cuanto a Link Monsters o Extra Deck se puede dar por hecho que solo quedara limitada a su estructura principal del Deck, pero no sera competitiva.

Entonces aca vemos que Konami no esta pensando en un juego estrategico y duradero sino todo lo contrario en uno donde sea veloz la convocatoria del Deck, Mano o Cementerio para comenzar a controlar campo y la Zona respectiva del Monstruo Extra. Aparte de esto el jugador sera limitado su forma de creatividad al soporte que Konami le ofresca y que no le prohiba o le limite.

Citare un ejemplo:


"Ustedes creen que un Deck Fortune Lady que no recibio apoyo desde el 2009 hasta la fecha y que a raiz de dicha falencia nunca se vio en campeonatos pueda competir en este nuevo modo de juego"


La respuesta es No y no solamente por que no tenga soporte, sino porque aparte Konami  con esta nueva modalidad pondra el riesgo a cada Deck de bloquear sus propios espacios de campo tanto en los Monstruos como en las cartas magicas, ya que todo dependera de quien se apropie primero de esa dichosa Zona Extra de Monstruo.

Concluyendo los 2 pilares de afectacion que nombramos comenzando el tema se hacen realidad por el impulso de Konami a convocatorias rapidas y por el riesgo inminente de un bloqueo de espacios para el jugador y su campo. El juego no es estrategico sino veloz pero esta vez con el deck principal.

FortuneLadyLight-ANPR-EN-R-UE                                                     

Estas 2 cartas son un ejemplo de lo devastador que puede verse el juego desde 2 opticas, la primera vision desde el lado izquierdo de las Fortune Lady una base que depende 100% de esta carta llamada Light para moverse y poder llamar monstruos al campo. La otra vision es la del Ojama en su lado derecho que con una sola carta trampa puede bloquear los espacios del oponente, aunque es una base vieja la susodicha ha tenido soporte hace poco y es adaptable para este formato.

Estrategia es que un juego en equilibrio de lo mejor de si para prolongar el pensamiento y la diversion. 

La Velocidad es un juego en el cual prima el desequilibrio con el fin de tener un control del juego desde los primeros turnos sin importar el metodo final.


Mirando el transcurso del modo Link:

Aprovechando que en el OCG ya salio oficialmente la modalidad he observado detalle a detalle como se ha comenzado a jugar con esta modalidad se puede decir que tal como lo temia esta pagina web los japoneses han comenzado a notar la disminucion de convocaciones extra, aparte tambien les ha tocado quitar Fusiones, Synchro, Exceed y todo para darle cabida a los monstruos Link, varios decks que dependian de convocaciones extra han sufrido ralentizaciones de modo tal que han optado por usar monstruos principales de efecto, normales o ritual.

En cuanto a las Magias y Trampas a muchos jugadores que compraron cartas Pendulo les ha afectado puesto que les ha sido imposible jugarlas con la nueva regla maestra debido a que si juegan escalas pendulo entonces solo podran usar 3 magias y trampas en el campo; Desventaja temible contra otros decks de magias y trampas masivos.

Muchos jugadores del asia - pacifico han optado por comprar cartas Link y sacarles el maximo provecho jugando con Extra deck exclusivo de Links y como lo habiamos pronosticado el juego no cambia la velocidad ni los problemas internos, solamente los desvia a una aceleracion de convocacion de links y combos de barajas rapidas solo que ahora mas seran masivos los monstruos Link que otros pero realmente no cambia nada.

Nuevas reglas maestras en cuanto a los estados de enlaze y Doble Extra Zona para un jugador:

Si asi es Konami ha implantado una serie de introducciones de regla maestra para el juego, en cuanto a ellas tratan de los monstruos Links y unas observaciones al respecto asi como nuevas modalidades de uso y norma para que ustedes puedan verlas colocare los videos respectivos que pondre en el siguiente orden:

  1. VIDEO SOBRE LOS MONSTRUOS LINK Y EL CAMPO DE JUEGO.
  2. VIDEO SOBRE REGLA MAESTRA DE BATALLAS ENTRE MONSTRUOS LINK.
  3. VIDEO SOBRE REGLA MAESTRA DE MUTUAL LINKS Y DOBLE EXTRA ZONE.

Agradecemos por la vocalizacion de los videos en lenguaje español a Carlos21 y por las traducciones en japones a la pagina DarkAtemNoFansub y YGOhack137 quienes han hecho posible que nos podamos informar. 


Como se dieron de cuenta en este video todo dependera de cual agiles seamos en convocar monstruos link y asi mismo de elegir bien las zonas y espacios; Tambien debemos tener en cuenta los pendulos bajo escala y sus zonas.

Prosigo con el segudo numeral del video.


Aqui se representa una batalla ficticia de monstruos Link y como se desarrollarian diferentes escenarios dentro de cada fase.

continuo con la parte final de los videos sobre las reglas maestras nuevas. Como la parte final del video esta en japones les pido a los usuarios hacer los siguientes pasos: En el video activar los subtitulos, luego de ello dar clik en la rueda del piñon y en a opcion de subtitulos cambiarlo a español asi podran ver el video con entendimiento.


Bueno dentro de la otra semana hare un post para reflexionar sobre un precedente sin historia en Yugioh! tratandose de que es la primera vez que el juego decide afectar una tarjeta y al duelista comprador de los pendulos, veremos pues que tan peligroso es que el juego de un momento cambie a extremo los usos de una tarjeta y la afectacion al comprador.


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