MP3 DE DARKMASTERS:

jueves, 2 de marzo de 2017

YU-GI-OH CAMBIA LA MODALIDAD DEL JUEGO DE NUEVO ¿PARA BIEN O PARA MAL?

Buenas a mis seguidores les saludo despues de un arduo analisis sobre una noticia importante en cuanto al OCG y TCG, tratandose de la salida del nuevo anime de Yu-Gi-Oh! VRAINS el cual es la siguiente generacion de serie despues de ARC V: Lo que ya comenzo a preocupar a muchos duelistas es las normas que se introduciran al juego en el dia 25 de Marzo de 2017, fecha en la cual saldra el "Starter Deck 2017" el cual trae los llamados monstruos Link.



Pero antes de irme a explicar sobre los Monstruos Link primero mostrare a ustedes el cambio mas importante que consecuentemente ha producido la serie en cuanto a nuestro campo de duelo, el cual pondre a continuacion en la siguiente imagen y explicare dichos contrastes con el juego actual.

(Si ustedes tienen dificultad en ver la imagen pueden abrirla en otra pestaña de su navegador.)




Este sera el nuevo campo que estrenara OCG en Marzo del 2017 en este campo los cambios son evidentes y como se puede apreciar algunas zonas cambiaron de lugar; Para poder entender esto y mucho mas explicare cada zona y sus cambios:

Zona de Monstruos pasa a llamarse ahora a Zona de Monstruos Principal:

Esta zona cambio el nombre por una razon de fundamento que es la de que todos los monstruos de nuestro Deck Principal estaran en dicha zona como monstruos (Normales, Efecto, Ritual Pendulo). Ya no podran estar aca los monstruos del Deck Extra a excepcion de que nosotros con una carta link abramos espacios para ellos. Esto lo explicare mas adelante en la descripcion de los Monstruos Link.

En conclusion  antiguamente podiamos convocar cartas del Extra Deck a esta zona, ahora ya no se puede si no tenemos cartas Link.


Zona de Magias y Trampas pasa a llamarse ahora Zona de Magias/Pendulo y Trampas:

Esta zona tambien sufrio un cambio como se daran de cuenta ahi 2 Zonas Escala Pendulo colocadas en ella, pero esto no quiere decir que solo tengamos tres espacios para nuestras cartas de Magia o Trampa; Lo que de ahora en adelante sucedera es que los 5 espacios pueden ser usados para colocar o activar Magias y Trampas pero al momento de activar una carta Pendulo en dichas zonas escala. automaticamente estas zonas seran consideradas como Zonas Pendulo y solo se podran activar pendulos ahi.

En conclusion si ustedes usan esas zonas escala para activar pendulos: Quedan inhabilitadas para jugar cartas Magicas y de Trampa, pues son consideradas desde ese momento Zonas Pendulo.


Zona de Monstruos Extra:

Esta zona es la que se usara de ahora en adelante para convocar Monstruos del Extra Deck como (Fusiones, Synchro, Xyz y Link) Como ven en el tablero ahi 2 zonas del campo unicamente y la zona que ustedes usen para convocar un Monstruo del Extra Deck sera a partir de ese momento integra de su respectivo dueño, la otra zona obligatoriamente sera del oponente. No se pueden tener ambas zonas.

Conclusion: Aca se convocaran los monstruos del Extra Deck y solamente podremos poseer 1 de las 2 zonas en el campo, la otra sera del oponente obligatoriamente. En el caso de los monstruos Link sera muy importante saber elegir la zona ya que de ello dependera abrir espacios para convocar mas monstruos como a continuacion presentare.


MONSTRUOS LINK:

Los monstruos Link son un nuevo tipo de tarjeta que aparece en el juego y que permitira decidir el juego drasticamente; Porque son ellos quienes nos permiten convocar Monstruos del Extra Deck a la Zona de Monstruos principal. Estos monstruos tienen ciertas caracteristicas


  • Van en la Zona del Deck Extra.

  • Para ser convocado un Monstruo Link debe enviarse del campo el numero de Monstruos de requerimiento igual al numero de su Link. Ejm: Un monstruo Link dice "2 or more effect Monsters" pero el numero de su Link es de -3 significa que se deberan enviar 3 monstruos de efecto en el campo al cementerio para poderlo convocar en la Zona Extra de Monstruos.

  • Son Monstruos que no tienen Niveles ni Rangos por su naturaleza no pueden ser comunmente usados para hacer Synchro o Xyz.
  • Son Monstruos que no poseen "DEF" por lo tanto ninguna tarjeta que afecte este tipo de estatus los afecta; Ejm: Book of Moon no puede afectar monstruos Link. Tampoco pueden  estar en posicion de Def o Colocados.

  • En lugar de "DEF" tienen un indicador "LINK" este indicador sirve para describir el numero Link del Monstruo, asi mismo su numero es valido como igual numero de materiales para la convocacion de otro monstruo Link.

  • Alrededor de la imagen del Monstruo ahi unas flechas de color rojo llamadas "Marcadores de Linkeo" los cuales señalan las zonas que tenemos habilitadas para poder convocar mas Monstruos del Extra Deck.



Lo preocupante de la nueva modalidad del juego:

Como muchos ya se habran dado cuenta ya nuestro lado del campo normalmente podremos convocar del Extra Deck maximo 3 monstruos en el campo; Segun el numero de espacios que tengamos habilitados por lo que podemos decir que estaremos obligados a usar estas cartas Link. Pero no sobra decir que aunque es bueno el pensamiento por parte de Konami de limitar el relleno de tanto Monstruo del Extra Deck al campo. Konami tomo una medida radical puesto que no todos los Decks poseen la misma velocidad de convocacion de monstruos del Deck o Mano. En si este formato sigue aun premiando la velocidad pero esta vez premiara la velocidad de convocaciones Link al campo.

Aquellos Decks que jueguen con un Modus Operandi tipo estrategico sin tanta velocidad de convocacion por turno quedaran aun mas rezagados debido en parte a la no disponibilidad de zonas para convocaciones del Extra Deck. Muchos duelistas aun hoy en dia crean estructuras que permitan 2 convocaciones del Extra Deck por turno. Ahora se limita aun mas dicho pensamiento.

Aparte otra cosa a tener en cuenta es que estas cartas Link obligatoriamente haran quitar mas Synchros, Fusiones y Xyz del Extra Deck para poderlas meter. Pues el limite del Extra Deck sigue siendo de 15 cartas por tanto si hoy en dia estamos intentando crear un buen Extra Deck con la poca acoplacion que tenemos ¿Imaginense de nuevo ustedes intentando meter estas cartas al cupo de las 15? 

Otro aspecto preocupante es la Zona de Magias/Pendulo y Trampas, un jugador que use Pendulos tendra que adaptarse a usar 3 Zonas de Magias y Trampas. Decks que dependen de Magias o Trampas permanentes y de equipo son afectados porque desde ya se les esta obligando a optar por no usar cartas pendulo para conservar el uso de sus Zonas de Magia o Trampa.  Lo que haria que quedaran en desventaja contra otro tipo de barajas que si usarian monstruos pendulo.

A mi punto de vista el juego plantea que sea cada vez mas dificil el uso de Magias y Trampas permanentes o de equipo en conjuncion con cartas pendulo. Asi mismo plantea que el jugador debe elegir entre usar estos monstruos o no.

Y la gran pregunta es ¿La gente que compro Pendulos que ira hacer con todo el carton que sera cada vez mas dificil jugar?


SOMOS LOS MAESTROS OSCUROS DE YU-GI-OH! OBSERVANDO DESDE LAS SOMBRAS TEMED!

1 comentario:

  1. a mi parecer esta medida regula el juego, soy jugador amateur y solo juego con amigos, no poseo los recursos para comprar cada sobre que sale y carta nueva que va saliendo asi que hago lo que puedo con lo que consigo, asi que ir al centro a jugar era imposible desde la llegada de los pendulos ya que se hacian invocaciones especiales a lo bruto, en un solo turno podian aparecer hasta 5 special summond e invocar cartas poderosisimas con el minimo esfuerzo, haciendo que el juego se enfocara en que tantos monstruos del extra podias convocar en un turno y eso mata a casi todos los decks que no usen pendulos

    ResponderEliminar