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jueves, 12 de mayo de 2016

EL SISTEMA DEL MAL INICUO EN YUGIOH; EL TCG EL MAL DE LOS MALES

Buenas tengan ustedes mis seguidores; A pesar de estar en tiempos de incertidumbre y de gran inflacion economica, la cual se esta mostrando al mundo y en especial a nuestro juego tal cual es; pues ya muchos hemos observado como nuestro alrededor en el juego muestra su verdadera cara, la cual describire asi:

El juego de cartas Yu-Gi-Oh! comenzo siendo un juego en el cual se intentaba representar un equilibrio lleno de conocimiento, innovacion, misticismo y diciplina; en torno a ciertas reglas de las cuales a lo largo del tiempo hemos aceptado y seguido, desde 1996 hasta 2005; La llamada epoca dorada del juego. De tal epoca pasamos luego al 2006 en donde la globalizacion, el orgullo y el prestigio hacen que el juego de cartas se divida en 2 facetas: Una llamada TCG (Trading Card Game) y otra llamada OCG (Oficial Card Game).

A pesar de que todos los de la epoca dorada conocimos del juego gracias a Japon y el reglamento interno en cuanto al OCG; Cierta parte del mundo occidental y europeo quizo sacar provecho de la buena fama del juego y convertirlo de una Sintesis de Excelencia a una Tesis de esfuerzo y conformismo y una Antitesis de decadencia y estupides justificada.

Para aquellos que no me logren entender la idea voy a desglozar el significado de esto que digo:


La Sintesis que digo representa el juego unificado en la epoca dorada (1996 - 2005):


  • En esta epoca el juego comienza la primera fase de lanzamientos, reglas y su mas importante logro, el cual fue captar la atencion de desconocidos y adeptos como seguidores,
  • Asi mismo el juego de esta epoca tiene como logro fundamental que todos los arquetipos estaban en equilibrio.
  • Tambien tenia la ventaja de no tener retrasos de tiempo, en lo referente a los productos y sus fechas de lanzamiento eran iguales para todo el globo continental.
  • No habia lista de cartas prohibidas; pues todo estaba en equilibrio y a su medida.

Año 2006 en Adelante: Epoca de Arrogancia, Desconocimiento y Falsedad;

Ya entonces se constituyen las primeras divisiones de el juego comenzando con el TCG (Trading Card Game) el cual es apoyado por las tiendas locales de juego, a sabiendas de que se veian venir muchos contratiempos y malos pensamientos de aquella epoca; Konami ingenuanmente da validez a dicho sistema de juego con sus debidas normas internas y deja encargada a la entonces compañia llamada Upper Deck Company en Europa y America.

Asi mismo Konami sigue con su propio sistema asiatico oficial llamandolo OCG (Oficial Card Game) el cual es manejado y controlado directamente por la empresa junto con las debidas normas internas sin intervencion de externos.

OCG; La Tesis de el Esfuerzo y el Conformismo:

Entre los principales logros de Konami para impulsar el ambito vanguardista y conservador de dicho sistema se destacan los siguientes:


  • La economia de los productos y las debidas rarezas de las tarjetas se daban segun su uso y dicha economia tenia limites fijados por la empresa.
  • Las reglas oficiales y las debidas normativas son dadas por la empresa y el juego organizado; siendo en ultimas la empresa la que fijaba el limite en las reglas de una tarjeta.
  • Los arquetipos tendrian la ley de equilibrio: por medio de la cual ningun otro arquetipo podria tener abundancia de tarjetas mas que otro; todo arquetipo debia estar equilibrado en numero y a la par con su congenero de tarjeta.
  • Los Jueces y dueños de establecimiento de juego tienen regulaciones directas y limites internos e incluso consecuencias de Veto o perdida de derechos comerciales de distribucion o participacion.
Como vemos el Ocg intento en lo posible hacer el juego de manera equilibrada y con garantias sin embargo su gran error fue el no preveer las posibles consecuencias de dividir un sistema de juego y por el contrario se conformo con la administracion de una parte del territorio a sabiendas que eran los primeros en distribuirlo y controlarlo. El Ocg no mostro interes en administrar globalmente e igualar la norma sino que cede derechos a otras empresas privadas; Como el Tcg y a continuacion doy mas detalles de las consecuencias que pudo evitar Konami y el Ocg en general.


TCG; La Antitesis de la Decadencia y Estupidez Justificada: 

El Tcg comenzo siendo un sistema de retorica Liberal y con modelo humanistico, esto en particular porque se dedico a satisfacer los intereses demoledores de los mas ricos del juego y al mismo tiempo fortaleciendo a las tiendas como dueñas del sistema. Veamos pues las raices y reformas de la iniquidad e ignorancia:


  • Reforma por la cual el sistema de TCG administrado por Upperdeck Company hace que cada producto de japon se demore 2 meses en su salida para el sistema Americano y Europeo.
  • Reforma por la cual el sistema de TCG administrado por Upperdeck Company fija rarezas en las cartas ya no por su utilidad y uso, sino por su arte y escazes; al mismo tiempo el Tcg dicta que la escazes se fije segun la compra de los clientes por ciertos productos y cartas.
  • Reforma por la cual el TCG adopta que los arquetipos ya no estarian en equilibrio; los mismos serian regidos por el sistema de compra de mercado, se sacaria las tarjetas para soporte segun su compra y demanda; aquellos que no tuvieran tantas ventas serian obsoletos y puestos a escazes.
  • Primera implementacion de el sistema de lista de Prohibidas, Limitaciones y Semi - Limitaciones para aquellas cartas que fueran genericamente utiles pero que al mismo tiempo producen dinero; las mismas tendrian estimacion de tiempo regulado.
  • Implementacion por la cual a las tiendas de mercado se les daba la potestad de asumir los juegos de torneo bajo su propia reglamentacion, Upperdeck Company era el benefactor economico de los mismos; pero se actuaba bajo la norma interna y reglamentacion de cada tienda, asi mismo los jugadores no tienen derechos cobijados bajo normas ni amparo de ley.
  • Implementacion de el sistema de jueces y reglamento, los jueces no tendrian regulacion ni instancias de normas internas, asi mismo eran autonomos en vetar a algun jugador del juego; sin embargo su designacion era dada por apoyo de lideres de tiendas locales.
  • Contradiccion por la cual Upperdeck Company se basaba en el reglamento de las tarjetas expedido por Konami OCG pero al mismo tiempo objetaba del mismo y no aceptaba el reglamento japones como unica ley de tarjetas dentro del juego.

Como vemos el TCG fue siendo un sistema totalmente privatisador y desventajoso; a pesar de que muchos jugadores crecimos con el mismo, vimos poco a poco que realmente lo unico qu valia dentro del mismo era tener mucho dinero; Hoy en dia a pesar de que Konami de Norteamerica y Belgica asumieron el TCG Americano y Europeo, las reglas no han cambiado desde entonces y estamos en un punto de no retorno porque:



  • Las tiendas locales ahora son el medio de distribucion y captacion de adeptos al juego.
  • El duelista ya no es pensante; Ya NO puede crear barajas por si mismo sino que le toca centrarse en las mejores barajas ya creadas del juego, dando a lugar a la llamada tecnica de; Tu Copias Yo Copio.
  • Los jueces no tienen regulacion interna y dan lugar a abusos por parte de los mismos.
  • El TCG no es autonomo en si depende de todos los productos y reglas del OCG dando lugar a retrasos de tiempo y actualizacion al dia.
Todas estas son las consecuencias de un sistema Inicuo y perverso, en mi opinion el TCG deberia abolirse, acabar de una vez por todas con este sistema mal planteado  y desventajoso para los jugadores que en ultimas termino siendo el peor de los males. 

Abogemos por una reforma constituyente en la cual seamos los jugadores representantes de los arquetipos los que fijemos las reglas y organizacion de el juego y no un poco de dueños de tiendas, jueces y mayorias de duelistas copiones llenos de ignorancia, falta de criterio y conformismo los que decidan sobre nuestro modo de juego y bolsillo,

Ciertamente el OCG es el sistema que queremos seguir y prohibir el juego a las barajas copiadas y no originales; Apoya la causa y dile no juego mas al TCG.



SOMOS DARKMASTERS DE YUGIOH! HEMOS DECRETADO EL FIN DE KONAMI
TEMED PUES DUELISTAS Y RICOS VUESTRO FIN HA LLEGADO

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista yo amaba este juego pero el juego actual es un fiasco es una basura es un juego simple y sin carisma donde la creatividad ya no existe yo es una pena que ya no puedas jugar con las cartas que te gustan ni hacer deck con tu ingenio y estrategias propias y obviamente martas que te gusten ahora tienes que usar el deck del momento si o si si quieres tener una oportunidad y muchos dirán ahora pero hay muchos deck buenos no me hagan reir si no usas uno de los 2 o si tienes mucha suerte 4 deck meta actuales no tienes ni la mas remota oportunidad contra quienes si los usan ademas como dije antes el juego actual a diferencia de en el pasado es muy simplón y automatico yo ya me retire de este juego por fortuna pude disfrutarlo en su tiempo de oro lo que juegan ahora es un chiste ke se juega solo prácticamente

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